Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
NUEVO CURSO

Actividades deportivas y culturales en Brión para todas las edades

Se ofrecerán clases de baile, música, talleres para animación a la lectura y diversos deportes

    El Concello de Brión ya cuenta con la programación cultural y deportiva para el curso 2009-2010, con una amplia oferta que incluye actividades de educación musical, formación, cultura y deporte, dirigidas a todos los vecinos del municipio.

    Se trata de una invitación a la ciudadanía para estimular las potencialidades físicas e intelectuales de los participantes. En la Escuela Municipal de Danza y Música Tradicional se impartirán clases de baile gallego, pandereta y baile moderno. Podrán inscribirse personas a partir de los 4 años y el importe de la matrícula es de 40 euros. La música es así una de las actividades de mayor éxito.

    La Asociación Banda de Música Municipal de Brión, integrada por músicos de 10 a 28 años, lleva a cabo dos ensayos semanales, que compaginan con numerosos conciertos y actuaciones. La Escuela Municipal de Música está dirigida a vecinos de 3 años en adelante y cuenta con diferentes especialidades instrumentales (piano, guitarra, trompeta, saxofón, etc). Esta escuela cuenta además con un plan de materias complementarias, como lenguaje musical, conjunto coral y música de cámara.

    Fuera del plan educativo, la escuela cuenta con un taller de pre-iniciación musical destinado a niños de 3 años. En caso de quedar plazas vacantes, habrá un plazo de inscripción a lo largo de septiembre. La animación a la lectura será otro de los talleres previstos para el curso con el programa Xogando cos Contos, para promover el hábito de la lectura entre niños de 3 y 6 años de una forma lúdica y divertida. Se impartirá en el colegio de Pedrouzos y la matrícula es de 40 euros.

    08 sep 2009 / 01:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito