El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Aquafit gestionará la piscina de Brión, en la que invertirá 200.000 euros

La firma contratará ocho trabajadores y prevé construir una pista de pádel

S. ELVIRA SELVIRA@ELCORREOGALLEGO.ES   | 13.05.2011 
A- A+

C.B.
Exterior del edificio de la pisicina de Pedrouzos.
FOTO: C.B.

Brión. La empresa Aquafit Gestión SL gestionará la piscina climatizada de Pedrouzos (Brión) durante los próximos diez años. El Concello adjudicó el servicio a esta firma, que contratará a ocho trabajadores y se ha comprometido a invertir 200.000 euros en el acondicionamiento de las instalaciones. Además, los responsables municipales aseguran que la oferta permite un ahorro de 40.000 euros en las arcas municipales sobre las subvenciones previstas.

Técnicos de Aquafit visitaron ayer el recinto y afirmaron que destinarán los 200.000 euros a la compra de material para el gimnasio, al mobiliario de los vestuarios y a la instalación de un sistema de depuración de agua y de ahorro energético. Además, anunció su intención de construir una pista de pádel.

Durante su reunión con el alcalde de Brión, Xosé Luis García, los responsables de la empresa adjudicataria confiaron en poder obtener este mes de mayo los permisos de Sanidade y contra con todo el mobiliario, con lo que la piscina estaría lista para abrir sus puertas al público en junio.

Además, Aquafit Gestión SL su intención de celebrar unas jornadas de puertas abiertas para que los brioneses y vecinos de municipios cercanos conozcan las instalaciones.

En cuanto a los puestos de trabajo, la empresa pondrá en marcha un proceso de selección de personal y en total serán ocho los trabajadores con los que cuente la piscina de Pedrouzos, entre monitores deportivos, socorristas y personasl de mantenimiento, según informó la firma.