El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

teo

Arrancan los trabajos de humanización de la calle principal de Os Tilos

La rúa Castiñeiro pasará a tener aceras más amplias y se aprovechará la plaza del centro comercial como espacio público // El tráfico rodado será de un solo sentido

A.T. • TEO   | 21.08.2009 
A- A+

alba
Vallado amarillo que marca el inicio de las obras en la calle
FOTO: alba

Las vallas amarillas de obra escoltan desde hace días los laterales de la calle principal de la urbanización Os Tilos, en Teo. Las obras de humanización del vial, la rúa Castiñeiro, comenzaban recientemente, tras el inicial desacuerdo de algunos de los vecinos con el proyecto presentado por el Ayuntamiento. Con esta actuación la arteria más concurrida del residencial pasará a convertirse en una calle pensada para el disfrute de los vecinos, más allá del tráfico rodado.

Así, se producirá una reordenación del tráfico rodado por lamisma, dejando un sólo sentido para la circulación, que se coordinará con las vías paralelas. Además, el proyecto contempla otra actuación destinada a la humanización del espacio con el objetivo de primar el disfrute vecinal sobre el tráfico viario: la plaza situada delante del centro comercial de la urbanización pasará a ser una zona de aprovechamiento público a través del acondicionamiento de su entorno.

Finalmente, la actuación conllevará la supresión de algunas plazas de aparcamiento en los márgenes de los actuales carriles, que permitirán la ampliación de las aceras. Precisamente este punto fue el origen de la pasada polémica con parte de los vecinos que temían los perjuicios para la comodidad de los conductores. Sin embargo, en las reuniones celebradas entre los representantes municipales y los vecinos de la zona, el Concello se comprometió ya a dar una solución a este punto. Concretamente la administración local se encargará de habilitar como zona de aparcamiento una parcela de 600 metros cuadrados enfrente del colegio público de Infantil.

. ataladrid@elcorreogallego.es

 

EL DATO

750.000 euros

··Los trabajos de humanización de la arteria principal de la urbanización Os Tilos están presupuestados en 750.000 euros que se financiarán a través del Fondo Estatal del Inversión Local.