El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

obras

La autovía hasta Berdoias volverá a licitarse en unos dos meses

Hernández dice que estará operativa en 2011// Se buscarán fórmulas para vender el suelo industrial

J. M. RAMOS • CEE   | 03.09.2009 
A- A+

Ana Varela
Hernández, tercero por la izquierda, con tres directivos de Fecom
FOTO: Ana Varela

Las obras de la autovía Carballo -Berdoias (Vimianzo) volverán a licitarse en noviembre, una vez que se rescinda el contrato con la UTE adjudicataria inicialmente, que renunció a su construcción por problemas de financiación. Así se lo confirmó ayer el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, al presidente y los directivos de la Federación de Empresarios de Costa da Morte (Fecom) en una reunión celebrada en Santiago.

Hernández aseguró que se está trabajando ya en el nuevo pliego de condiciones y llevando a cabo las valoraciones y negociaciones de los costes asumidos por la anterior concesionaria, para finiquitar el contrato.

El conselleiro lamentó que las gestiones realizadas por el bipartito provocasen un "retraso de cuatro años en esta infraestructura", pero se comprometió con los empresarios a otorgarle "máxima prioridad" para que la vía pueda ser una realidad en 2011. Asimismo, les confirmó que en el plan de infraestructuras se incluye una "nueva vía de altas prestaciones entre Santiago y la Costa da Morte".

Otro de los temas abordados fue la parálisis de los polígonos industriales de Costa da Morte. A este respecto, conselleiro y empresarios acordaron buscar conjuntamente fórmulas que faciliten la implantación de empresas en dichos parques. Desde Fecom le remitirán por escrito una serie de propuestas solicitando que se facilite el pago a plazos, se reduzca en un 30% el precio de las parcelas, que les faciliten subvenciones, y que se modifiquen las condiciones de edificación.

delegcee@elcorreogallego.es

 

EL DATO

Unión de esfuerzos de las consellerías

·· De cara a dinamizar los polígonos, en octubre se reunirán los responsables de Facenda, Economía e Infraestuturas para definir fórmulas de apoyo a los empresarios .