El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Avilés rueda en A Ponte Nafonso 'Retornos', su primera película

La escena consiste en un accidente de tráfico en el que fallece una mujer al caer el coche al Tambre

M.G. • NOIA  | 12.05.2009 
A- A+

Pablo Silva
Luis Avilés, tercero izquierda, preparando una escena del rodaje
FOTO: Pablo Silva

A Ponte Nafonso, en Noia, acoge desde ayer parte del rodaje de algunas de las principales escenas de la película Retornos, dirigida por el cineasta debutante Luis Avilés. El puente medieval es el punto en el que uno de los protagonistas sufre un accidente de tráfico en el que muere la mujer que le acompaña al caer el coche en el que viajan al Tambre.

La escena ha obligado a desplegar una serie de medios como si de un auténtico siniestro se tratara. Así, no faltaron una grúa de grandes dimensiones para sacar el vehículo, patrullas de la Guardia Civil y Protección Civil y hasta un coche fúnebre.

El filme es un thriller de suspense, con guión de Alejandro Hernández y argumento de David Pérez y el propio Luis Avilés, que cuenta la historia de Álvaro (interpretado por Xavier Estévez), que tras huir de sí mismo durante diez años regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano (Xosé Manuel Olveira Pico) y recuperar a su hija Mar, papel interpretado por Manuela Vellés, que apareció en películas como Caótica Ana y Camino.

El rodaje, que durará seis semanas, comenzó el pasado 20 de abril y tiene lugar principalmente en la ciudad de A Coruña y comarca, aunque también se ruedan escenas en la zona de Noia, lugar de nacimiento del director del filme, como la del accidente de tráfico en A Ponte Nafonso. La película está producida por Vaca Films, en coproducción con Zed Filmes, la argentina Patagonik Film Group y TVG.

. delegnoia@elcorreogallego.es