El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Los bajos de la casa de la cultura de Brión serán sala de exposiciones

El Concello acomete las reformas, cuyo presupuesto asciende a más de 10.000 €

C. CREO   | 07.07.2011 
A- A+

Brión. El Concello de Brión inició esta semana los trabajos de reforma de los bajos de la casa de la cultura. El objetivo es convertir este espacio en una sala de exposiciones que contará con una superficie de 186 metros cuadrados, según indican fuentes municipales.

Con los trabajos, cuyo presupuesto supera los 10.000 euros se pretende dotar a la casa de la cultura de "unha superficie expositiva totalmente diáfana onde albergar calquera tipo de exposición artística". Dichas instalaciones quedaron vacías el pasado mes de mayo con el traslado de la biblioteca municipal al antiguo consistorio.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, prevén el revestimiento de las paredes interiores con pladur y la instalación de focos halógenos sobre una base de raíles electrificados. La actuación se completará con el cierre de dos de las ventanas exteriores para ganar algo más de espacio expositivo.

El objetivo del Concello de Brión es inaugurar las nuevas dependencias culturales coincidiendo con las fiestas de Santa Minia, más concretamente el día 23 de septiembre.

Precisamente será ésta la temática de la primera muestra que se pueda ver en la nueva sala de exposiciones. Desde el departamento de Cultura brionés trabajan en la recopilación de carteles anunciadores de la celebración más grande del municipio del último medio siglo, con el fin de realizar un repaso a la evolución de los festejos a lo largo de los últimos cincuenta años.