El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

propuesta

Brión alerta a la Xunta sobre el abandono que sufre el antiguo instituto

El centro es objeto de continuos actos vandálicos y de robos desde que dejó de funcionar // El gobierno sugiere que se convierta en una residencia de mayores

C.G. • BRIÓN  | 28.08.2009 
A- A+

Los rastros que dejan los actos vandálicos en el antiguo instituto

El Concello de Brión muestra su preocupación por el mal estado y el abandono que sufre el antiguo instituto del ayuntamiento, ubicado en Esparís. Desde hace algo más de un año, éste sufre continuos actos vandálicos y robos, lo que deja a este edificio en una situación lamentable. El Concello trasladó su preocupación a la Consellería de la Educación a través de diversos escritos. La Corporación propone la reconversión de este edificio en una residencia de tercera edad.

El edificio fue objeto durante todo este año de acciones vandálicas, así como de robos tanto de las ventanas como de las puertas de aluminio y de algunos otros elementos, además del profundo abandono que sufre este antiguo centro educativo. El gobierno local alertó en varias ocasiones ya desde hace tiempo a la Xunta, incluso en las últimas comunicaciones con ésta, adjuntaron en las cartas fotografías que mostraban la actual situación del edificio.

Además, proponen la reconversión del centro en una residencia para la tercera edad, argumentando el buen estado de las instalaciones que, además de cumplir las características apropiadas, cuentan con una línea de autobús hasta el lugar y, especialmente, porque este ayuntamiento no cuenta con ninguna residencia de este tipo. Este centro quedó abandonado en 2008, después de Semana Santa, coincidiendo con la inauguración del nuevo instituto de Pedrouzos. En ese momento, todavía el edificio se encontraba en buen estado, ya que se fundó en 1990 y en 1998 sufrió una reforma que convirtió el colegio en instituto.

. comarcas@elcorreogallego.es

PONTECESURES

Mejora de infraestructuras

El Concello de Pontecesures recibió con satisfacción el inicio de las obras de reparación de cubiertas en el colegio público integrado del municipio. Tras la visita del jefe territorial de Educación, César Augusto Pérez, el pasado lunes, la Administración Autonómica inició ya el arreglo de la cubierta del edificio de Secundaria y en el gimnasio. Por otra parte, permanece cerrada la Escuela Infantil para realizar obras de mantenimiento en su interior, antes del inicio de curso. Entre ellas, el repintado y la protección de las esquinas .