El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

red de aguas

Brión pone en marcha las obras de saneamiento en Espiñeiros

El presupuesto fijado alcanza más de 45.000 euros // Los trabajos de la aldea de Vexo están terminados, sólo falta realizar las acometidas particulares

M. TOLEDO• BRIÓN   | 04.08.2009 
A- A+

La entrada de la zona de Espiñeiros, que se encuentra en obras

El Concello de Brión acaba de empezar con los trabajos para dotar de saneamiento a los vecinos de la localidad de Espiñeiros, ubicada en la parroquia de Luaña.

Las obras que se están llevando a cabo se engloban dentro del Plan Provincial de Cooperación con los concellos 2008-2011 y su presupuesto está fijado en más de 45.000 euros. El proyecto presentado por el Concello de Brión junto a la Diputación de A Coruña incluye dotar de saneamiento en total a tres localidades: Espiñeiros, Vexo y Cristimil.

Las tres son conocidas en Brión como Os Lugariños, y en ellas solamente habitan un total de ochenta y siete personas.

Durante toda esta semana, los obreros municipales que se encuentran en las labores, trabajarán en la apertura de las zanjas para que permita el enterramiento de todas las tuberías necesarias por el centro de Espiñeiros.

Unidas por un colector

Las obras de canalización para llevar el saneamiento desde Vexo se han estado realizando durante toda esta semana pasada y ya se encuentran terminadas. Por lo que esta aldea ya cuenta con las canalizaciones y los pozos de registro correspondientes y sólo restaría llevar a cabo las acometidas particulares a cada una de las viviendas de la localidad brionesa. Posteriormente, las tres zonas (Espiñeiros, Vexo e Cristimil) quedarán unidas a un colector común en el que se verterán sus aguas fecales. El alcalde de Brión, Xosé Luis García, explica que "con estas obras seguimos completando el saneamiento de todo el municipio y podremos dar servicio a los ochenta y siete vecinos y vecinas que residen allí".

. comarcas@elcorreogallego.es