El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

emprendedores

El brionés Daniel Negreira abrirá un restaurante-museo en Taiwán

El chef de Os Ánxeles estima que en 4 meses podrá funcionar su nuevo local, en el entorno de uno de los rascacielos más grandes // Tiene otros dos establecimientos y una empresa de comida canadiense

M. MANTEIGA • BRIÓN   | 24.01.2010 
A- A+

Diseño del nuevo restaurante de Daniel Negreira, abajo, en Taiwán

El chef brionés Daniel Negreira Bercero (Os Ánxeles, 1977) no para. Ni siquiera en el otro extremo del mundo. Así, y tras dos años -que califica de "duros"- regentando otros tantos restaurantes en Taiwan (China), prepara la apertura dentro de 4 meses de lo que considera el último grito en el sector hostelero: un futurista restaurante-museo que se llamará DN (sus iniciales) con un edificio principal "basado en negro blanco y gris metal" y una idea en el horizonte: "Montar algo que dé una visión de museo en el cual las comidas serán, digamos, y sin querer parecer narcisista, las obras de arte", apunta.

El barrio de Taiwan donde estará ubicado es la zona mas moderna "y en constante ebullición" de Taipei, a unos 500 metros de la torre 101. Rodeado de los mejores hoteles y centros de ocio de la capital taiwanesa. Al respecto de la idea para este establecimiento, en la que también se quiere implicar al cocinero Ramón Roteta, Negreira apunta que "llevamos desarrollándola desde hace unos meses, a la vez que lo compagino con mis dos restaurantes actuales y la creación de una empresa de productos alimenticios que estamos montando en Vancouver, Canadá, llamada Broken Island, basada en productos locales cocinados y presentados usando técnicas modernas".

Como datos colaterales al nuevo proyecto, adelanta que piensa contratar "a unas 40 personas"... Y es sólo es el principio. Gracias a la financiación de sus socio Joe, podrá afrontar el proyecto del restaurante DN -costará en torno a dos millones de euros- y prevé en el futuro abrir un hotel situado "en Taroko, famoso por sus desfiladeros".

. mmanteiga@elcorreogallego.es