El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

arzúa

'Chaparrón' a García al criticar al director de la radio en antena

La oposición asegura que la "salida de tono del alcalde responde a su poco talante democrático"

S. FORMOSO • ARZÚA   | 04.01.2009 
A- A+

Formoso
Un momento de un programa de Radio Arzúa del pasado año
FOTO: Formoso

El año nuevo parece no haber traído las mejores intenciones al mundo político arzuano. La oposición envió un comunicado en el que aborchorna la actitud "poco democrática" del alcalde, Xaquín García Couso, en una entrevista realizada en Radio Arzúa el pasado 31 de diciembre.

Justo el día anterior, "y por primera vez", según indican desde la oposición, los portavoces del PP, Leyre Aldasoro; PSOE, Xabier Pintor, y AIA, Regina Castro, acudieron a la emisora municipal para realizar una valoración sobre el año que estaba a punto de terminar. Fueron quince minutos de entrevista conjunta en la que los miembros de la oposición ofrecieron su visión sobre el pasado ejercicio. Cabe destacar que esta intervención había sido consensuada con el alcalde, que no mostró problema a la hora de que se les entrevistase en la radio.

Sin embargo, García Couso aprovechó su entrevista con motivo del día de fin de año, que duró 45 minutos, para "poner en duda -en antena- la profesionalidad de la dirección de la emisora pública de Arzúa por no invitar al portavoz del BNG, Leonardo Bermúdez, a la entrevista que se hizo un día antes a la posición", indican Aldasoro, Pintor y Castro en un comunicado.

Desde la oposición creen que "el único motivo que movió al regidor a reprocharle en esta entrevista en directo al director de la radio la ausencia del portavoz del grupo nacionalista fue el de intentar dejarlo quedar en evidencia delante de su audiencia", indican. Además, "ya no es la primera vez que asistimos a un ataque personal del alcalde contra el director de Radio Arzúa; el último de ellos, cuando en la reciente subida salarial que se le hizo a todos los trabajadores del Concello con jornada partida excluyeron al director de la emisora", recuerdan los portavoces de PP, PSOE y AIA.

Avalada experiencia

Es por ello que la oposición asegura que "esta salida de tono del alcalde en Radio Arzúa responde al poco talante democrático que demuestra siempre que escucha alguna crítica desde cualquier sector opositor". Concluyen su comunicado solidarizándose con el director de la emisora municipal "y reafirmándonos en la profesionalidad con la que desarrolla su labor informativa avalada por más de quince años de experiencia", en este medio de comunicación.

. sformoso@elcorreogallego.es

LOS DATOS

Retraso

La oposición también aprovechó en su comunicado para "reivindicar al alcalde, como presidente del Consejo de Administración de Radio Arzúa, la convocatoria urgente de la reunión del mismo, que según su reglamento interno se debería de reunir cada tres meses y llevamos casi un año sin ser convocados", indican.

Inédita

La entrevista del pasado día 30 a la oposición se realizó por vez primera en la radio municipal arzuana .