El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Costa da Morte urge la legalización de las naves

J.TRILLO  | 18.01.2011 
A- A+

Cee. La Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte mostró ayer su preocupación por el retraso que se está produciendo en el proceso de legalización de las naves industriales de la zona que se encuentran en situación irregular. Xan García, miembro de la Plataforma, recordó la reunión mantenida meses atrás con la secretaria xeral de Urbanismo, en la que le solicitaron una instrucción que indique los criterios generales para la legalización en toda Galicia.

La responsable autonómica se comprometió a contactar con los colegios profesionales de Notarios y Registradores de la Propiedad para consensuar un texto. Según García Pouso, pasó todo el año, desde julio, " e nada, esto non pode seguir así, pois o conselleiro comprometuse con nós a publicalo no 2010,".

Xan García señaló que, además, ahora están comenzando a llegar algunas multas, "cando se comprometeran a non facelo". Ante esta preocupante situación, dijo, "pedimos unha reunión urxente coa secretaria, que nos foi concedida para o vindeiro día un de febreiro".

PRESIÓN. Explicó García Pouso que algunos afectados por el problema están solicitando ya la adopción de medidas de presión. Alguno, aseguró, barajó hasta "cortar a carretera".

Desde la Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte aseguraron que, en función de la respuesta que obtengan de la entrevista, "tomaremos as oportunas medidas, pois o que está claro é que hai que solucionar o asunto"

JTRILLO@ELCORREOGALLEGO.ES