El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Cuenta atrás para saber si Pazos tendrá cementera

S. ELVIRA   | 11.11.2010 
A- A+

Padrón. Los afectados por la polémica instalación de una cementera al aire libre en el polígono de Pazos tienen 20 días de plazo para presentar alegaciones contra el proyecto. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer la solicitud de licencia municipal presentada en el Concello de Padrón por Jesús Félix Seara Quintas, representante de la firma ourensana Hormigones Taboadela, con lo que el proyecto de la planta de fabricación de hormigón sale a exposición pública y se inicia la cuenta atrás para saber si contará o no con el permiso municipal.

Según consta en el edicto firmado por el alcalde padronés, Camilo Forján, Hormigones Taboadela solicitó una licencia para la construcción y apertura de la planta en la parcela número 78 del parque empresarial de Pazos.

Añade que en cumplimiento del artículo 8.3º del decreto 133/2008, de 12 de junio, por el que se regula la evaluación de incidencia ambiental, "sométese o expediente a información pública por un período de vinte días hábiles, a fin de que durante ese prazo poidan examinar o expediente na secretaría deste concello, das 9.00 ás 14.00 horas, as persoas que dalgún xeito se consideren afectadas pola actividade que se pretende instalar e formular por escrito as reclamacións ou observacións que consideren oportunas".

Hay que recordar que las obras de la cementera están paralizadas desde que, en junio, empresarios y vecinos de la zona denunciaron que la empresa había iniciado las obras sin la oportuna licencia.