El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

teo

Denuncian el caos de tráfico en la entrada del CEIP de Os Tilos

Los padres del alumnado advierten de que la ampliación de la acera y los buses obstruyen el paso

A.T. • TEO   | 04.02.2010 
A- A+

Un turismo pasa con dificultades junto al autobús estacionado

Varios padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Os Tilos, en Teo, han presentado ante el Concello y la Policía Local sus denuncias verbales por el caos de tráfico que se viene produciendo en los últimos días en los accesos al centro a la salida de los escolares, a mediodía.

Según indican los afectados, la reciente ampliación de la acera del colegio impide ahora que los autobuses escolares puedan estacionar delante del recinto para esperar a los alumnos dejando libre el carril para el paso de vehículos. Tal como indican la parada del bus tapona buena parte de la calzada, recortada por la ampliación de la acera, situación que se agrava dado que junto a la otra acera de la carretera estacionan también los vehículos de los padres que acuden a recoger a los niños. Así, entre buses y coches obstruyen recurrentemente la circulación durante los aproximadamente 20 minutos de recogida de los alumnos, en plena hora punta.

Los propios denunciantes reconocen que desde ayer la situación ha mejorado, ya que se ha empezado a obrar en la acera contraria al colegio (junto a la que estacionaban los padres) impidiendo que aparquen. Sin embargo, temen que al finalizar estos trabajos se repitan los atascos, por lo que piden al Concello que tome nota para anticipar soluciones.

Desde la administración local responden que el problema estriba en el aparcamiento indebido de los padres, que bloquean un carril ya que el autobús sí tiene autorización para realizar la parada durante unos minutos.

. ataladrid@elcorreogallego.es

La clave

El Concello baraja crear una dársena

·· El Concello ya barajó la posibilidad de crear una dársena de buses en la zona, opción "óptima" para la administración local, pero que es aún un proyecto a medio plazo .