El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Devoción y cultura llenan las Fiestas de Santa Minia

JUANA RODRÍGUEZ BRIÓN   | 26.09.2011 
A- A+

C.M.
Miss y Míster Melide
FOTO: C.M.

La carballeira brionesa volvió ayer a convertirse en todo un hervidero de visitantes que acudieron a las Festas de Santa Minia. Los festejos se extenderán hasta mañana, día en honor a la patrona del municipio.

La devoción y las actividades culturales fueron la nota común de la jornada de ayer, que dio comienzo con el pasacalles de la charanga Os Celtas de Negreira. A continuación, la batuta de Jorge Rey dio las señales pertinentes para que los miembros de la Banda de Música de Brión entonasen los acordes de una actuación que comenzó a las 12.00 horas en la emblemática carballeira.

Y mientras la música sonaba, cientos de fieles se acercaron a la iglesia parroquial para rendir homenaje a la santa y también para, ya por la tarde, acudir a la novena de Santa Minia (a partir de las 20.00 horas).

La programación de las fiestas de ayer, también ofreció, a las 13.00 horas, el espectáculo Rodesindo da Barrosa de Volta e Dalle teatro. A esta actuación, le siguió (a las 18.00 horas) otra de Os Quinquilláns, que sorprendieron a los asistentes con una sesión de su teatro de calle.

Esta primera jornada de las Fiestas de Santa Minia concluyó con la verbena, que corrió a cargo de las orquestas Superfama y Aramio en el campo da festa brionés.

Para hoy se reservan las actuaciones del grupo de samba Zumbón (a las 13.00 horas) y de los Kilomberos de Montealto (21.30 horas), que se combinarán con actividades para niños y las orquestas Solara y Ritmo joven. No faltará la tradicional quema de la fachada y los fuegos de artificio, a las 00.00 horas.