El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Una empresa de Frades distribuye abetos de Navidad a toda España

Boibel Forestal, radicada en la aldea de Pazo de Galegos, cultiva la variedad ‘Abies nordmanniana’ // La zona reúne unas condiciones óptimas para estos árboles

REDACCIÓN • FRADES   | 14.11.2009 
A- A+

YOSSI ZAMIR
Un Papá Noel lleva consigo un abeto durante unas fiestas navideñas
FOTO: YOSSI ZAMIR

Un vivero de Frades se dedica desde hace años a la producción de abetos navideños que distribuye a todo el territorio gallego, nacional y portugués. Se trata de la variedad Abies nordmanniana o Abeto del Cáucaso, este tipo de abeto es altamente apreciado y con sensibles diferencias sobre los que inundarán las próximas semanas los centros de jardinería, el típico picea abies excelsa. Se caracteriza porque sus hojas son de color verde-plateado, suaves y resisten la caída, lo que supone una ventaja desde el punto de vista estético y de limpieza. Su calidad es excepcional, dando una sensación de frondosidad y elegancia que no se encuentra en otras variedades de abetos.

El vivero de la empresa Boibel Forestal (www.boibel.com) está situado en la aldea de Pazo de Galegos y reúne unas condiciones óptimas para el cultivo de estos árboles tanto a nivel ambiental, por la gran humedad existente, como por las características geológicas del terreno, debido a la acidez de la tierra.

La empresa sirve el abeto siempre vivo, bien en cepellón (raíz desnuda con tierra) o bien en maceta, por lo que la supervivencia está asegurada una vez pasada la época navideña, si se han tomado algunas precauciones y cuidados pertinentes.

Desde Boibel Forestal se hace hincapié en que el uso de abetos naturales vivos cultivados a tal efecto, ayuda a la conservación del medio ambiente ya que aseguramos de este modo, un aprovechamiento de los recursos naturales de forma responsable y sostenible, debido a que al tratarse de árboles que se cultivan para éste fin no son considerados como poblaciones naturales.

. comarcas@elcorreogallego.es

NO SE EMITE CO2

Falsa creencia

·· Existe la falsa creencia de que usar abetos naturales es dañar el medio ambiente, cuando, con esta práctica se evita el uso de árboles de plástico en cuya producción se emite CO2  a la atmósfera .