El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

LALÍN

Falleció el ex alcalde Luis González Taboada

Fue regidor de 1957 a 1979 y era Hijo Predilecto del municipio, en el que tiene dedicada una gran avenida

ADRIANA VIZ • LALÍN   | 03.08.2009 
A- A+

Luis González Taboada en una imagen de archivo en el año 2004

El que fue alcalde de Lalín entre 1957 y 1979, Luis González Taboada, falleció ayer a los 91 años. La noticia causó un hondo pesar en el municipio, donde era muy apreciado y donde una de las principales avenidas del centro urbano lleva su nombre.

Era Hijo Predilecto de Lalín, estaba viudo desde hace 17 años y tenía siete hijos: Nicolás (empleado de banca jubilado), Alberto (empleado de una aseguradora), Benito (ingeniero naval jubilado), Fernanda (esposa del dueño del sanatario Domínguez de Pontevedra), Reyes (que reside en Tarragona y pasaba unos días de vacaciones en Galicia), Pilar (ama de casa) y Manuel (portavoz del PSOE en la Corporación de Lalín). Su nieta Berta está casada con el hijo del fallecido Xosé Cuíña, que dio sus primeros pasos en política de la mano de González Taboada.

Según su hijo Manuel, González Taboada murió en pleno uso de sus facultades y gozando de buena salud. La capilla ardiente quedó instalada en la sala número uno del tanatorio de la avenida de Buenos Aires. El funeral de cuerpo presente tendrá lugar hoy a las 18.00 horas y posteriormente sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio viejo de Lalín.

EL DATO

Una gran estela

·· Luis González Taboada fue fundador de la Feira do Cocido en 1968, que nació como una exaltación comarcal y cuyo logo era una cadena de 6 eslabones (uno por cada concello) .