El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

brión

Fútbol y sede barcalesa para la visita de Moreda

Inaugurará el nuevo estadio // Falta el 41% del presupuesto para el local de discapacitados en As Brañas

M. MANTEIGA • BRIÓN   | 26.05.2009 
A- A+

El sueño de los futboleros de Brión se ha cumplido, y para dar fe de ello el presidente de la Diputación, el socialista Salvador Fernández Moreda, inaugurará hoy (17.30 horas en Brión) el nuevo campo de fútbol de hierba artificial. También visitará las obras en las travesías de Liñares-Luaña y, en esa misma visita, está previsto que el regidor de Negreira, Juan García, solicite el 41% del presupuesto que resta - unos 90.000 €- para hacer realidad la nueva sede de la Fundación de Discapacitados que atiende a usuarios barcaleses.

En cuanto a la inauguración del estadio, está previsto que a su término disputen un partido los peques de las escuelas deportivas. El terreno de juego mide 90 metros de largo por 60 de ancho, y dispone de marcas y equipamiento para albergar dos terrenos de juego de fútbol siete, además de torretas de luz artificial para jugar de noche.

Con respecto a la sede prevista para los discapacitados en Negreira, hay que recordar que Agader ya concedió 108.092 euros, el 48% del importe, mientras que las aportaciones de obras sociales y entidades -entre ellas La Caixa y la Fundación Romero de A Baña- sumarán al menos otros 25.000 euros. Así, sólo restaría el 41% del total, unos fondos imprescindibles para dignificar la labor de la fundación, que ahora opera en unas viejas instalaciones municipales. El regidor de A Baña, Andrés García, espera acudir también a la Xunta.