El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Gacio: "Conseguimos llevar agua a casi todas las viviendas"

El alcalde valora positivamente un mandato en el que se inviertieron más de 11 millones de euros

SUSANA FORMOSO BOQUEIXÓN   | 22.04.2011 
A- A+

Adolfo Gacio, PP

El actual regidor de B­oqueixón y alcaldable por el PP para las próximas elecciones municipales, Adolfo Gacio, realiza "una valoración positiva" del mandato que está a punto de finalizar. De acuerdo con los datos aportados por el candidato popular, fueron más de 11 millones los invertidos en diferentes infraestructuras y servicios para el municipio en cuatro años. Entre los logros más importantes, destaca que "conseguimos llevar el abastecimiento a casi todas las viviendas del municipio, estando ahora en casi un 99%, siendo 145 kilómetros de tubería". La inversión realizada en materia de abastecimiento fue de más de medio millón de euros.

Continuando con los servicios básicos, "también avanzamos en el saneamiento pasando del 50 al 82%" de alcantarillado en el municipio". En este sentido, una de las obras que comenzará en breve será la de dotación de este tipo de servicio a la parroquia de Loureda, a través de una inversión realizada por la Xunta de Galicia.

Por otra parte, Gacio también indicó que se realizaron avances en el "plan de humanización de las aldeas", un proyecto cuya continuación se incluye en el programa electoral. "Queremos crear en el municipio lugares atractivos para vivir. De hecho, el lema de nuestra campaña será Orgullosos de Boqueixón", indica.

En materia de carreteras, el candidato del PP destaca la puesta en marcha de las obras de mejora de la "travesía de Rodiño, una reclamación de los vecinos y por la que llevábamos esperando quince años". A este vial, se debe añadir, asimismo, la actuación que se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año en la "carretera de Rodiño a Aríns". Ambos proyectos se acometen a través de subvenciones de la Xunta, cuyos presupuestos superan los 4'3 millones de euros.

Asimismo, Gacio también recuerda las inversiones realizadas en mejoras de las instalaciones deportivas, como fue la construcción de la cubierta para la pista de pádel y la mejora de la del pabellón de O Forte -para el que también se repuso la pista-, y el campo de hierba artificial y las remodelaciones en el campo de fútbol de Boqueixón. Estas actuaciones superaron los 800.000 euros.

Además, y para mejorar los servicios en el municipio, se realizó "una completa renovación del parque móvil del Ayuntamiento, contando con retroexcavadora, barredora, motobomba, tractores y vehículos" para desarrollar diferentes tareas en el municipio.

sformoso@elcorreogallego.es

OTROS PROYECTOS

Servicios sociales El alcaldable destaca que se aplicaron importantes mejoras "en la atención a domicilio, así como en el programa de ayuda a familias necesitadas". Además, "ya finalizamos el local social nº11, en la parroquia de Lamas, con el que se cierra el ciclo".

Turismo Gacio indica que "el obradoiro de emprego que conseguimos el año pasado posibilitó la mejora de áreas como la de Codeso, la de Gastrar, así como la limpieza y señalización de rutas de senderismo".

Ocio Sostiene el candidato popular que desde el Concello se amplió la oferta de tiempo libre para los vecinos, proponiendo viajes, actividades de ocio y cursos.