El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

El GDR Ulla espera los fondos Leader desde febrero

M. S.   | 26.08.2011 
A- A+

O Pino. Los miembros de la junta directiva del GDR Ulla Tambre Mandeo se reu- nirán el 1 de septiembre en O Pino. En este encuentro se informará de las conversaciones mantenidas con Antonio Crespo, director general de Desenvolvemento Rural.

El GDR solicitó a Crespo más rapidez en la aprobación de las ayudas. Y es que, en un momento tan difícil como el actual, muchos promotores esperan a confirmar la aprobación de la ayuda para comenzar las obras, por lo que la celeridad es importante para la creación de empresas y empleo en el rural.

El GDR Ulla Tambre Mandeo solicitó las subvenciones del Programa Leader el pasado mes de febrero. Desde entonces ya se han recibido tantas solicitudes que de ser aprobadas todas, ya se cubriría el 100 por cien de la dotación presupuestaria para los años 2011, 2012 y 2013.

"Por eso, en la reunión mantenida con el señor Antonio Crespo, se reiteró la importancia del Programa Leader como motor de desarrollo y de participación social y se solicitó una pequeña implicación política para poder desarrollar este Programa en su totalidad". Para las arcas autonómicas es una mínima aportación, pero supondría invertir 7 millones de euros en el medio rural.