El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Inyección estatal a la administración electrónica en Brión

  | 12.01.2010 
A- A+

Pantalla principal de la página web del Concello de Brión

El Concello de Brión acaba de recibir una subvención de 87.792 euros para impulsar un proyecto de administración electrónica en los servicios públicos. Una ayuda concedida en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno central.

Esta subvención incluye una partida de más de 12.000 euros para inversiones en aparatos y equipamientos físicos, así como otra de 75.000 euros que el Concello invertirá en acercar a los vecinos las ventajas y posibilidades que ofrece la administración electrónica.

"O obxectivo é superar as primeiras barreiras que atopan os veciños na súa relación con calquera Administración: a distancia á que teñen que desprazarse e o tempo que lle teñen que adicar", explica Julio Mallo Nieto, técnico municipal de Novas tecnoloxías, "xa que hoxe en día as tecnoloxías da información fan posible achegar a Administración ata as casas dos veciños, sen colas nin esperas".

Además, la implantación de la administración electrónica facilitará mucho el acceso a los servicios públicos a aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para desplazarse hasta las oficinas públicas, bien por motivos de localización geográfica o bien por sus condicones físicas de movilidad.

Aunque las condiciones de la subvención permiten que la investigación se pueda repartir entre las anualidades de 2009 y 2010, la intención del Concello de Brión es agilizar al máximo la implantación de este proyecto de administración electrónica para que los vecinos puedan acceder a estos servicios.

De todos modos, el Concello ya cuenta actualmente con distintos servicios de administración electrónica al alcance de sus ciudadanos. Así, a través de www.briondixital.org, cualquier vecino puede inscribirse en cursos y actividades que organice el Concello, alquilar el pabellón polideportivo o realizar trámites on line.

. redacción@elcorreogallego.es