El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

becas high school

Jóvenes 'coquitos' rumbo USA

Cuatro adolescentes de Ames, Teo, Rois y Vedra han sido seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para cursar un año académico en Estados Unidos // Todos superan una nota media de 7,5 en ESO

A.TALADRID •AMES   | 07.02.2010 
A- A+

Brais Lorenzo Villar, alumno de Ames escogido para el programa

Son la envidia de muchos compañeros de instituto, pero también de la mayoría de los adultos, a los que se les ha pasado ya el arroz para perfeccionar su nivel de inglés.

Con sólo quince años, cuatro alumnos de la comarca acaban de recibir el primer premio gordo de sus vidas que, a fiar por sus notazas, les depararán muchos más éxitos profesionales. Estudiantes de los institutos de Ames, Teo, Rois y Vedra, todos ellos acaban de ser seleccionados por la Fundación Amancio Ortega y la Barrié de la Maza para participar en el programa Becas High School, y estudiar el próximo curso en Estados Unidos, a gastos pagos.

Una nota media en ESO de más de un 7,5 y un nivel de inglés acreditado superando el 7, les han valido el pasaporte para el nuevo continente, donde podrán diversificar sus estudios y afianzar su dominio sobre la lengua anglosajona.

Días atrás, los promotores de este programa académico les entregaban sus credenciales de las Becas High School. Junto a otro medio centenar de alumnos gallegos, los cuatro coquitos de la comarca compostelana disfrutarán en Estados Unidos de una estancia en familias de acogida de ciudades de tamaño medio.

"Todavía no sabemos el destino concreto al que iremos, pero seguro que estaremos bien", comenta satisfecho Brais Lorenzo, el alumno amiense agraciado con la beca, que a priori tuvo las lógicas dudas respecto a separarse un año de los suyos: "Al principio cuando me dijeron que estaba seleccionado, me entró reparo, porque sé que voy a echar de menos a mi familia y a mis amigos, pero ahora me apetece mucho". Sólo le queda la pena de que "no podemos volver en un año, pero es una oportunidad para aprender otra lengua y otra cultura". Y además, "en Navidad vendrá la familia".

n ataladrid@elcorreogallego.es