El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Manuel Muíño apuesta por la unión en Costa da Morte

Muíño Espasandín salió elegido presidente merced al apoyo de los representantes sociales, venciendo por un solo voto a Ramón Vigo, alcalde de Cee, propuesto por los regidores

. J. TRILLO   | 11.08.2008 
A- A+

Manuel Muíño Espasandín

El alcalde de Zas, el nacionalista Manuel Muíño, fue proclamado presidente del GDR-Costa da Morte, grupo encargado de gestionar el nuevo programa Leader en los próximos ocho años. Las elecciones se celebraron en la casa de cultura vimiancesa, en una asamblea de casi cuatro horas.

Muíño Espasandín salió elegido presidente merced al apoyo de los representantes sociales, venciendo por un solo voto a Ramón Vigo, alcalde de Cee, propuesto por los regidores.

Nada más ser nombrado máximo responsable del nuevo ente supracomarcal, Muíño Espasandín abogó por la unión y el consenso para sacar adelante la zona, aprovechando adecuadamente los fondos comunitarios.

Le acompañan en la ejecutiva Manuel Soto, como vicepresidente; Olga Campos, secretaria; y Ramón Sestayo, tesorero. Fue precisamente en la ección de estos tres miembros donde se originó una mayor polémica, al no cincidir los planteamientos de los mandatarios locales con los de los agentes sociales.

Además de los representantes institucionales, los restantes integrantes de la junta directiva del GDR-26 se distribuyen por mesas. Así, de la mesa de Turismo y Artesanía fueron elegidos Manuel Pan, Olga Campos y Benedicta Mouzo; de la Multisectorial, Ramón Sestayo, José Antonio Trillo y Miguel Formoso; Deportes, Manuel Soto; agroganadera, Juan José Busto, José Manuel Espasandín y Jesús Otero; Culturales, Antonio Díaz, Mercedes Martín y José Manuel Casais; Mujer, María Rodríguez; Forestal, Modesto Angües; Juvenil, Óscar Ínsua; y de la mesa de Vecinos, Manuel García y José Antonio Vidal.