El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Marcial Mouzo decide dar el paso para 'renovar' el PSOE de Vimianzo

Aclara que no habrá primarias y que el candidato lo decide el comité federal

J. TRILLO   | 22.08.2010 
A- A+

Manuel Mouzo, izq, Marcial Mouzo y Eduardo Lema, ayer

Cee. El locutor de la Radio Galega Marcial Mouzo hizo pública ayer en rueda de prensa su decisión de asumir el reto de renovar el Partidio Socialista en Vimianzo. Acompañado del primer alcalde del PSOE vimiancés, Eduardo Lema, y por el presidente de la plataforma, Manuel Mouzo, el periodista señaló que Vimianzo "ten que ser un punto estratéxico, que lidere proxectos comarcais".

Recordó Mouzo que durante el verano mantuvo reuniones en Vimianzo con destacados responsables socialistas, quienes le pidieron que asumiese el compromiso de trabajar en un nuevo proyecto en el concello soneirán.

Sobre la elección de candidato, Marcial Mouzo explicó que en un municipio como Vimianzo no proceden unas primarias, a la vez que recordó que la última palabra en este cometido lo tiene el comité federal. El nombramiento no será hasta marzo.

Sobre este mismo tema, el actual secretario xeral de los socialistas vimianceses, José Antonio Miñones, tras dar la bienvenida a Mouzo a la política municipal, comentó que él se proclamó como candidato, "e sería moi triste que o Partido Socialista non deixase falar ás bases".

JTRILLO @ELCORREOGALLEGO.ES