El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

María Lado se alza con el premio María Mariño de Teo

C.B.   | 08.05.2011 
A- A+

María Lado

Teo. La escritora ceense, que perteneció al Batallón Literario da Costa da Morte, María Lado Lariño, ha sido la ganadora de la tercera edición del certamen de poesía María Mariño, organizado bianualmente por la Asociación Teenses pola Igualdade de Teo, en colaboración con la librería Abraxas de Santiago y Fe Seguros de Galicia. Este primer premio está dotado con 500 euros.

Así lo acordaba el jurado de esta edición en una reunión celebrada el pasado jueves por la noche. Según una nota hecha pública por la entidad sociocultural, el segundo premio, de 300 euros, recayó en Xosé Daniel Costa Currás, de Moaña.

El jurado, integrado por Lino Braxe, Xavier Crespán, Helena de Carlos, María Teresa Filloy Chao y María Xosé Rodríguez Galdo, no lo tuvieron fácil a la hora de elegir el trabajo ganador, ya que la calidad de los mismo "obligó a una importante sesión deliberatoria".

La entrega del premio será el día 27, en el transcurso de una cena-fiesta. Como anécdota destacar que varios trabajos, uno procedente de México, fueron invalidados porque no cumplían con alguna de las bases.