El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

suelo industrial

No habrá rebajas en el polígono de Vimianzo

El director del IGVS confirmó al alcalde que los empresarios dispondrán de ayudas

J. M. RAMOS • CEE   | 14.01.2010 
A- A+

Javier Toba
Los empresarios ven excesivo el precio y aún no se vendieron parcelas
FOTO: Javier Toba

La Xunta cierra las puertas a la demandada rebaja en el precio de las parcelas del desierto parque empresarial de Vimianzo. Así se lo confirmó ayer el director xeral del IGVS, Antonio Boné, al alcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez, en una reunión celebrada ayer en Santiago, a la que asistió también el director de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA). La ratificación de dicha decisión se conoce justo un día después de que las asociaciones empresariales de Costa da Morte firmasen un escrito que remitirán al presidente de la Xunta solicitándole una entrevista para negociar una rebaja en los precios, que consideran desorbitados y muy superiores a los que se ofertan en otras zonas.

El regidor vimiancés aseguró que, no obstante, los interesados en implantarse en dicho polígono dispondrán de ayudas para ello. Señaló asimismo que ahora lo más importante es "recepcionar la obra y poner en marcha cuanto antes el parque". Para ello, el responsable autonómico le ratificó el compromiso de la Xunta de reforzar la red de abastecimiento de agua.

A este respecto, el BNG vimiancés expresó su preocupación porque la reforma consistirá en aumentar el diámetro de la tubería y no en realizar otra captación como estaba previsto, lo cual aseguran que afectará al abastecimiento domiciliario.

delegcee@elcorreogallego.es