El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

transporte comarcal

Ocho regidores urgirán el nuevo convenio de bus

La mancomunidad de Santiago se reunirá al fin con Mobilidade este viernes

A.T.• SANTIAGO   | 08.09.2009 
A- A+

Imagen de archivo de una reunión del transporte, el pasado año

Después del baile de fechas de la semana pasada acerca de la convocatoria para la reunión de debate acerca del nuevo convenio de transporte comarcal, la Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Transporte, remitía ayer un escrito a los concellos de la mancomunidad de Santiago en el que se fijaba la fecha definitiva para esta cita: este viernes, día 11.

En el escrito, la Administración autonómica lamenta los posibles "malentendidos que esta convocatoria puidese ter ocasionado" y aclara el calendario pendiente en materia de bus comarcal. Así, los alcaldes de la mancomunidad de Santiago (Ames, Teo, Brión, Val do Dubra, Vedra y Boqueixón, amén de Compostela) se reunirán con el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, este viernes. En el encuentro, los regidores también urgirán la firma del nuevo convenio de transporte, que permita la puesta en marcha de un nuevo servicio que vendrá a subsanar las deficiencias del actual. Los regidores manifestarán su malestar con el retraso previsto para esta firma, que, según la Xunta, no podrá realizarse antes de 2010.

Tras esta cita, dos semanas después, el 24, los municipios que forman parte del actual Plan de transporte tendrán una nueva reunión de carácter puramente administrativo para actualizar aspectos del vigente servicio.

. ataladrid@elcorreogallego.es