El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

La poeta Rosalía Fernández abrió la gran Praza dos Libros de Carballo

Xosé Neira Vilas visita hoy la feria para presentar su obra 'Penúltimo dietario'

J. M. RAMOS   | 26.08.2011 
A- A+

R. Busto
Ferrero, izda., Fernández y Eirís ojeando libros
FOTO: R. Busto

Cee. El jardín municipal de Carballo se transformó ayer en una gran Praza dos Libros en la que, durante cuatro días, se podrán localizar todo tipo de obras literarias, y se presentarán diez novedades editoriales y también un disco.

La feria, en la que participan siete librerías de Carballo, A Laracha, Vimianzo, Ponteceso, A Coruña y Santiago, fue inaugurada ayer con el pregón de la poeta local Rosalía Fernández Rial, autora de los poemarios En clave de sol y Átonos. La acompañaron el alcalde, Evencio Ferrero, la edil de Cultura, Mar Eirís, y un nutrido grupo de público.

A lo largo del día se presentaron el libro de cuentos Madeira de Mulher, de Adela Figueroa; y Como defenderes os teus dereitos lingüísticos, de Carlos Callón.

Hoy se desplazará hasta Carballo Xosé Neira Vilas para presentar su libro Penúltimo dietario. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, y estará acompañado por la profesora Silvana Castro y el editor Manuel Bragado. Posteriormente, a las 20.30 horas, habrá una charla con Ignacio Silva, autor de Cara B, y con la poeta Rosalía Fernández,

Las casetas de los libreros abrirán al público de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.