El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

El PP expulsa a María José Ares por romper el voto en Santa Comba

M. MANTEIGA • SANTA COMBA   | 22.05.2009 
A- A+

M.M.O.
María José Ares con José Toja cuando lideraban el PP xalleiro
FOTO: M.M.O.

Después de dar su apoyo al Partido Popular durante casi dos décadas, la ejecutiva de esta formación ha decidido jubilar a María José Ares Casal por no querer votar con sus compañeros en Xallas. Así, el PP de A Coruña acaba de trasladar a su comité ejecutivo la resolución del expediente abierto a la concejala popular de Santa Comba desde 1991 y antigua delegada de Educación y de Asuntos Sociales. Como motivos de la expulsión mencionan la "ruptura de la disciplina de partido y voto".

Así, fuentes de la formación que lidera Carlos Negreira -presidente provincial con raíces xalleiras- mencionan que la ruptura de la disciplina de voto y los enfrentamientos con sus compañeros ha sido una tónica en los últimos plenos, por lo que se ha decidido apartar a María José Ares del PP. Por su parte, la ex número dos, y líder popular de Santa Comba cuando dimitió José Toja, apunta que no piensa hacer declaraciones hasta que le remitan la resolución, y espera "que tengan la valentía de darme audiencia para hablar, porque nadie me convocó aún". La ejecutiva también ha prescindido el miércoles del ex líder del PP malpicán Luis Ceán.

Ares se había negado a dimitir tras la pérdida de la mayoría en las últimas elecciones locales. Posteriormente, y tras asumir el número uno del grupo al irse Toja, rechazó pactar con los independientes para darle la alcaldía a Miguel Pérez (de otro partido) mediante una moción de censura.