El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Premio póstumo al policía pobrense Luis Gigirey en la Academia de A Estrada

Diplomas para 39 nuevos agentes// 89 miembros del cuerpo serán galardonados por su labor//Disertará Blanco Valdés

MARCOS MANTEIGA SANTIAGO   | 23.05.2010 
A- A+

La Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada celebrará mañana la entrega de diplomas a la cuarta promoción de policías locales, que conformaron 39 alumnos, y de distinciones y condecoraciones al personal en activo (otros 87 agentes). Además, y a título póstumo, se entrega de forma excepcional el distintivo de permanencia en el cuerpo al fallecido oficial de la Policía de A Pobra, Luis Gigirey Cela.

El programa de actos arrancará a mediodía, con lección inaugural a cargo del catedrático Roberto Blanco Valdés, estradense licenciado en Dereito por la Universidade de Santiago, donde se doctoró en 1987. Acto seguido, se entregarán los diplomas a los alumnos da IV promoción de Policías Locais; las distinciones y condecoraciones (según resolución de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior) al personal de los cuerpos de seguridad; Distintivos de Permanencia no Servizo a los galardonados y entrega de Medallas al mérito policial

Entre los reconocimientos, destacar el de Gigirey, por su entrega diaria. Está previsto que recoja el galardón su viuda, María del Carmen García, de manos del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. Con él, en la mesa presidencial, estarán el alcalde, José Antonio Dono; el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández; el catedrático Blanco Valdés; el director general de la AGASP, José Carlos García; el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, y el representante de la Policía local de Galicia, Antonio Alfeirán.

También se reconocerán los esfuerzos de dos agentes de O Grove: Ángel Soutullo, medalla al mérito por arriesgar su vida en un incendio, y Francisco Candal, placa individual al mérito. mmanteiga@elcorreogallego.es

Tres décadas de dedicación como oficial municipal

A POBRA El homenaje póstumo reconoce la dedicación de Luis Gigirey Cela (a la derecha de la foto) a la Policía de A Pobra, a la que pertenecía desde 1977. En mayo de 2008 se retiró tras serle diagnosticado un cáncer. Falleció el 24 de noviembre de 2009.

Regos inaugura el nuevo local social de Beán

ORDES Cientos de vecinos de la parroquia ordense acompañaron ayer al regidor y los responsables municipales en el acto de apertura de este nuevo espacio de disfrute vecinal, un centro que en su día fue la casa rectoral, que ha sido rehabilitada.

Funcionarios de Noia y Barbanza celebran su fiesta

NOIA Funcionarios municipales de las comarcas de Barbanza y Noia celebraron su fiesta anual de Santa Rita en la villa noiesa. Los actos incluyeron misa, vino español en el concello y comida de confraternidad en el restaurante San Marco.