El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

certamen en A Estrada

El premio de solistas viaja a Vigo

Juan Daniel Romero fue el ganador del concurso que contó con 14 participantes de toda Galicia

DELEGACIÓN • A ESTRADA   | 09.11.2009 
A- A+

Uno de los músicos participantes

Juan Daniel Romero Pérez, estudiante del tercer grado en el Conservatorio de Vigo, se alzó con el primer premio del certamen de jóvenes intérpretes solistas José Valcárcel de A Estrada, organizado por Calzados A Esquina y que alcanzó ya su octava edición el pasado sábado por la noche.

Juan Daniel, con su trombón de varas conquistó al jurado con el Concertino de Eric-Larsson. El segundo puesto fue para Blanca Represas Alonso, de Ponteareas, que interpretó con su saxofón una obra contemporánea, Le Frêne Égaré, de François Rossé. Y el benjamín de los participantes, Carlos Meijide García, de Lalín y con 12 años, logró el tercer premio interpretando con su saxofón una obra de Ronald Binge.

El concurso, que volvió a llenar las butacas del teatro Principal de A Estrada, contó con un total de catorce participantes llegados desde distintos puntos de Galicia. En el apartado de dúos, con sólo una formación, el premio volvió a quedar desierto.

El jurado estuvo formado por el director del conservatorio estradense, Javier Comesaña, Luis Lugo Latas, profesor de viento-metal en el citado centro y los directores de las bandas de Ourense y Valladares, Francisco Pérez Rodríguez y José Iglesias Ramilo, respectivamente.

n delegestrada@elcorreogallego.es