El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

óbito

Profundo pesar por la muerte de Miguel Seco, ex alcalde de O Pino

Falleció ayer a los ochenta y siete años // Sus restos se trasladaron a Astorga // El Concello ofrece dos autobuses para llevar a los vecinos a su entierro, que será hoy

C.G. • SANTIAGO   | 24.01.2009 
A- A+

M.M.O.
Miguel Seco, ex alcalde de O Pino
FOTO: M.M.O.

El fallecimiento ayer de Miguel Seco Seco, ex alcalde del Ayuntamiento de O Pino, a los 87 años, ha causado un profundo pesar entre los vecinos y también en Santiago, ciudad donde residía.

Miguel Seco ejerció su labor de alcalde de O Pino durante más de dos décadas, y concretamente entre los años 1973 y 1995. Fue entonces cuando el actual regidor, el popular Manuel Taboada Vigo, lo relevó en el cargo.

Además de regidor local, fue veterinario en la zona y recibió la medalla al mérito del trabajo en categoría de encomienda.

Sus restos se trasladaron al tanatorio Veracruz, en Astorga. El funeral por su eterno descanso se celebrará hoy, a las 16.00 horas, en la iglesia de Val de Espino de Somoza, su localidad natal.

El Concello pone a disposición de los vecinos dos autobuses para asistir al entierro. Partirán a las 11.30 horas. El primero de ellos saldrá de Ponte, en Ferreirós, pasando por Xesta, Regas, Salceda, O Xen, Brea, Santa Irene, San Saturnino (Cebreiro), Arca (praza do Concello) y Amenal. El otra saldrá de Pastor (Petón), pasando por Empalme, Torre de Medín, Cruceiro, Marquiño, Gradamil, Bugalleira, Ponte Puñide, Piñeiro, Budiño (Transformador), Igrexa y Santiso.

. comarcas@elcorreogallego.es