El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

El proyecto 'Saboreando Galicia desde Muxía' será dado a conocer en Fitur

Lo presentarán responsables de la Xunta, la Diputación y el Concello // Estará amadrinado por la actriz Teté Delgado

JESÚS TRILLO CEE   | 11.01.2011 
A- A+

Ramón Busto
Los preciados percebes protagonizarán la degustación que ofrecerá Muxía en la feria internacional madrileña
FOTO: Ramón Busto

El municipio de la Barca será protagonista este año en Fitur. El pabellón gallego acogerá el próximo día 19, a las 16:30 horas, la presentación del proyecto Saboreando Galicia desde Muxía. La iniciativa, organizada por la Asociación de Turismo Rural Muxía Natural, cuenta con la colaboración del Concello muxiano, Turgalicia, Diputación de A Coruña, Fecom, Asociación de Turismo de Costa da Morte, Cofradía de Pescadores de Muxía, Asociación do Porco Celta Costa da Morte, Meigalicia, www.surfcostadamorte.com, y la firma Carnicería Antelo.

De llevar a cabo la presentación en Madrid se encargarán el vicepresidente de la Diputación, Pablo Villamar; el alcalde de Muxía, Félix Porto; la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita; el presidente de la Asociación Española de Autónomos (ATA España), Lorenzo Amor; el presidente de Fecom, José Gabín; responsables de la Asociación Muxía Natural; y la actriz Teté Delgado, que hará de madrina del proyecto.

La propuesta de paquetes turísticos se desarrollará de febrero a junio. Cada mes, las casas de turismo rural del municipio ofrecerán un menú con productos de temporada, entre los que se encuentran el percebe de Touriñán y el porco celta, viandas que protagonizarán una degustación que se ofrecerá en el stand gallego tras la presentación.

La iniciativa, que busca la desestacionalización, combina alojamientos rurales, gastronomía y turismo activo -tour ornitológico, tour fotográfico, surf, Camino de Santiago, senderismo, etc.-.

La asociación Muxía Natural participará también en la sección de Fitur Activo. Lo hará por medio del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, al que se presentó con varias propuestas.

Por su parte, el alcalde muxiano, Félix Porto tiene previsto asistir en la propia feria madrileña a un acto en el que se anuncie el comienzo de las obras del parador de turismo de Punta Lourido.

jtrillo@elcorreogallego.es