El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Quintana inauguró en Boiro el Parque de la Comunicación

La conselleira de Medio Rural e Mar plantó 30 árboles con los periodistas en el paseo marítimo

Autoridades posan junto a los periodistas y jóvenes de Boiro Verde. - FOTO: Pastora Charlín
Autoridades posan junto a los periodistas y jóvenes de Boiro Verde. - FOTO: Pastora Charlín

MANUEL GIL. BOIRO  | 06.05.2012 
A- A+

La conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, inauguró ayer en Boiro, junto al secretario xeral de Montes e Medio Rural, Tomás Fernández-Couto, y el alcalde, Juan José Dieste, el Parque de la Comunicación, tras plantar una treintena de árboles junto a los periodistas del Barbanza.

El nuevo parque está en el paseo marítimo de Barraña. En el acto, organizado por el Club Exxpopress de Periodistas de Galicia en colaboración con el colectivo ecologista juvenil Boiro Verde, cada periodista plantó y apadrinó un árbol (al igual que hicieron las autoridades), responsabilizándose de su cuidado.

Cada árbol lleva una placa con el nombre de su padrino o madrina y las características de la especie plantada. En su intervención, la conselleira destacó el valor simbólico de esta iniciativa y señaló que "árbore é sinónimo de vida".

Rosa Quintana agradeció la invitación de los organizadores para presidir el acto y felicitó al club por tener como principal motivación "algo tan loable como a dinamización e promoción turística, cultural e empresarial de Galicia". Asimismo, destacó el objetivo del acto: "sensibilizar á sociedade en xeral sobre a importancia de repoboar, coidar e manter as zonas verdes comúns, fomentando un espírito cívico", dijo.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt