El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Silleda muestra los San Bernardo más bellos

La Monográfica Nacional reunió a 93 perros de muy buen nivel // Un ejemplar murciano fue el ganador

SOLEDAD MÍGUEZ SILLEDA   | 11.10.2010 
A- A+

Puri Sangiao
Los ejemplares de San Bernardo lucieron su belleza en el recinto ferial de Silleda.
FOTO: Puri Sangiao

Un total de 93 ejemplares de San Bernardo procedentes de cuatro países participaron en la XXVII Monográfica Nacional que organizó el club español de esta raza canina en el recinto de la Semana Verde de Silleda.

El ganador absoluto del concurso resultó ser Nemo von Wingert, propiedad de Santiago Sánchez Escribano, de Murcia, mientras que una perra de Cangas que atiende al nombre de Alaska de Madrosende, propioedad de Óscar Pérez, fue finalmente proclamada campeona de España.

En el evento compitieron perros procedentes de Italia, Portugal, Francia y España, teniendo los participantes de Galicia un peso importante al estar inscritos unos 40 animales originarios de las cuatro provincias gallegas. Y es que este tipo de raza se adapta muy bien a nuestra tierra por el clima y por ser un animal eminentemente rústico.

El ring principal del recinto de la Semana Verde de Silleda se puso al rojo vivo en la jornada de ayer ya que desde las 10.00 horas se sucedieron los concursos para dilucidar, entre otros, el nombre de los mejores ejemplares de las categorías jóvenes, cachorros, campeones, intermedia y abierta en distintos aspectos, además de mejor pareja, lote de cría, movimientos, estructura, dentadura y cabeza. Por otra parte, también se eligió al mejor joven presentador de hasta 16 años.

La anterior Monográfica Nacional del Club Español del Perro de San Bernardo se celebró el 10 y 11 de octubre del año pasado en la localidad de Jumilla, en Murcia. En esta edición el evento regresó a Galicia después de 12 años sin escoger la comunidad para llevarse a cabo. Entonces, en el año 1998, también había tenido lugar en el recinto ferial de Silleda.

comarcas@elcorreogallego.es

Nicolás Castro

organizador de la monográfica nacional

"Hubo una buena cifra de participantes con un nivel muy alto ya que había ejemplares de San Bernardo campeones de Italia y Alemania"