El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Los vecinos de Cerceda tendrán spa pero no más Axuda ao Fogar

La nueva instalación costará 400.000 euros del Plan Míner// La Corporación aprueba una moción para reclamar más ayudas sociales y subvenciones al campo

JOSEFA ESTRADA. CERCEDA  | 30.11.2011 
A- A+

Cerceda aprobó en el último pleno construir un spa al lado de la piscina municipal. Como informó el alcalde, José García Liñares, "costará 400.000 euros del Plan Míner" y albergará "un recorrido de tratamientos de hidroterapia para desarrollar pies, tobillos, pantorrillas, muslos, glúteos y abdomen complementándose con una cascada de chorros para las cervicales". "También tendrá cuatro camas de aire para relajación" y "un jacuzzi". La nueva zona contará además con "una sauna, un baño de vapor, una fuente de hielo y una zona de relax", explicó el regidor.

El proyecto se aprobó con los votos del PSOE y el rechazo de la oposición. De hecho, Rocío da Igrexa, del BNG, le preguntó al alcalde si el dinero que va a costar este spa (400.000 euros) no se podría aprovechar para realizar otras obras más necesarias, "como la pavimentación de caminos o la urbanización de calles". Y es que para la edil del BNG construir un spa significa "un derroche de dinero que da muy mal ejemplo a la población en estos momentos. Es un capricho de nuevo rico", comentó Da Igrexa.

Sus palabras cobraron más significado cuando se votaron dos mociones para reclamar a la Xunta soluciones para el sector agrario y denunciar los recortes a las prestaciones sociales.

(Más información en El Correo Gallego)