Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Vedra aprobará el proyecto del polígono empresarial

La Corporación ratificará mañana el plan sectorial // Cobas espera que la urbanización esté en marcha a finales de 2011

La Corporación de Vedra dará mañana luz verde al plan de sectorización del polígono industrial de A Gaiosa. Este proyecto se puso en marcha tras la aprobación del PXOM vedrés, si bien se retoma definitivamente después de dos años de trámites y de cambios, sobre todo en lo que a la financiación se refiere.

Y es que el sistema por el cual se desarrollará es el de cooperación, que involucró inicialmente para la promoción del parque empresarial a una UTE y una cooperativa de propietarios de terrenos. Según indicó el alcalde vedrés, el socialista Odón Cobas, esta primera UTE "deu en quebra", por lo que finalmente la entidad "BBVA se quedou cos terreos" correspondientes a la misma. Paralelamente, "fixéronse 19 catas arqueolóxicas mecánicas e dez manuais en distintos puntos dos terreos, e o informe, que se remitirá á Dirección Xeral de Patrimonio para a súa aprobación, ratificou que non había ningún problema para edificar no lugar", subrayaba

Una vez que el pleno apruebe el plan de sectorización, "estará a exposición pública durante dous meses para que se presenten as alegacións". Mientras tanto, esperan recibir los informes correspondientes "de Fomento, Patrimonio, Renfe, Urbanismo e Diputación provincial" con el fin de dar la luz verde definitiva al polígono de Vedra.

Se trata de una superficie total de 423.440 m2 en la que se habilitarán, según reza el proyecto, un total de "114 parcelas", de las cuales, más de 60 pertenecerán a la cooperativa vedresa -muchas de ellas se dedicarán a industria ligera-, cuatro al Ayuntamiento y las restantes para la UTE. Según las previsiones de Cobas, "o plan de urbanización -con un coste de unos 600.000 €- debería poñerse en marcha a finais do próximo ano".

El alcalde vedrés se mostró "moi satisfeito por poder desenvolver este polígono industrial, xa que significará que virán empresas non só de Vedra, senón tamén de Teo e de Santiago ao Concello. Este parque, que está moi ben ubicado e conectado tanto con Santiago coma co aeroporto e xerará postos de traballo".

sformoso@elcorreogallego.es

28 dic 2010 / 21:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito