Aluvión de alimentos para los más jóvenes de Ames con la Carreira Solidaria de Barouta

Algunos de los alimentos y útiles de aseo reunidos por la comunidad educativa de Barouta, Ames. Foto: CDA / O.D. Vilar
O.D. Vilar
A Maía. El CEIP de Barouta entregó una gran cantidad de alimentos no perecederos y productos de higiene para los más jóvenes en la Oficina do Voluntariado de Ames para su gestión por el Banco Municipal de Alimentos. Los víveres fueron recaudados gracias a la quinta Carreira Solidaria Móvome pola paz, organizada por el centro y celebrada (sin público y en distintas etapas) este mes.
La causa solidaria logró llenar cajas de aceite, pasta, legumbres y otros bienes, además de productos de limpieza y de aseo personal. Estos alimentos y demás artículos serán repartidos en las próximas semanas entre las familias inscritas en el programa municipal de alimentos. Además, los responsables del centro de Barouta pidieron que este año se pusiera énfasis en la infancia y que se tengan en cuenta sus necesidades y sus preferencias.
Según el director del CEIP, Alonso Caxade, “puxemos o foco en xeral na infancia porque sempre escoitamos queixas dende o punto de vista dos adultos sobre as restricións que temos que cumprir pola COVID, e esquecemos a situación que lles toca vivir” a los más peques. o.d. vilar
- El outlet Área Central de Santiago alarga este viernes su hora de cierre para convertirse en una 'Jungla' con descuentos del 50%
- Raxoi paraliza una obra ilegal frente al parque de Bonaval: 'Habéis roto un trozo de historia
- Sin atracciones y con la comisión agotada: O Castiñeiriño afronta un San Antón marcado por la falta de relevo generacional
- Avistan un ejemplar de la tortuga más grande del mundo en Fisterra
- El palacete de casi 2 millones en Santiago que 'recuerda a Downton Abbey': una joya arquitectónica que no encuentra dueño
- Un hombre que agredió sexualmente a una amiga en Santiago tras una noche de marcha, condenado a once años de prisión
- Un compostelano idea una pasarela mirador bajo el viaducto del Miño con vistas privilegiadas de Ourense: 'Ojalá sea una realidad
- El restaurante de Santiago que triunfa con sus cachopos: 'No tienen nada que envidiarle a los de Asturias