Hendrick's Flora Adora edita el primer libro de cócteles inspirado en mariposas, con sello Made in Spain

21 'bartenders' de toda España, se han unido a esta inusual propuesta de coctelería que podrá degustarse del 8 al 22 de mayo, en ciudades como Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia

Cóctel ‘Le Sambucaria XIX’.

Cóctel ‘Le Sambucaria XIX’.

Redacción

Flora Adora, la nueva edición limitada de Hendrick’s Gin inspirada en la naturaleza, edita el primer libro de coctelería que tiene como base creativa diez especies de mariposas. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de 21 maestros de la coctelería españoles que han desplegado toda su creatividad para dar vida a cócteles únicos e inusuales. Con el título ‘El Jardín de las Curiosidades’ este libro de coleccionista, para curiosos y amantes de la mixología, se transforma en realidad y sus creaciones líquidas podrán disfrutarse, del 8 al 22 de mayo, en algunas de las coctelerías más afamadas de ciudades como Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

Las mariposas, esos preciosos insectos tan primaverales, son la base de estos cócteles todos ellos desiguales y originales. ya que cada 'bartender' se ha inspirado en diferentes aspectos como su forma, colores, lugar de origen o en las flores de las que se alimentan. Un tratado de mixología combinado con lepidopterología (la rama de la biología dedicada al estudio de las mariposas), que dirige nuestra atención a 10 especies de mariposas como la de Alas de Pájaro, la Monarca, la Pavo Real, la Gran Emperador Púrpura, la Arlequín, la Machaon, la Celastrina Ladon, la Cristal, la Callicore Cajetine o la de Cola de Golondrina Tigre.

Dónde y cuándo disfrutar de estos mariposiles cócteles

Desde el 8 al 22 de mayo, las 21 coctelerías de toda España implicadas en esta rareza literaria ofrecerán sus creaciones al público. Toma nota de estos inusuales lugares:

·      Barcelona: Farola, Especiarium, Somnia y Pax.

·      Córdoba: Distrito Cocktail Bar

·      Madrid: Harrison, Viva Madrid, Lovo Cocktail, Love Company 1969, Momus, El Coleccionista y Maldita Gioconda.

·      Málaga: Dirty Dog, Cobalto 15, Renard Cocktail Club.

·      Sevilla: Naked & Famous, Terraza Doña María y Le XIX

·      Valencia: Varsovia Valencia y Euforia.

Todos estos locales ofrecerán una experiencia única de degustación de cócteles inspirados en la flora y fauna de cada región, y han sido cuidadosamente seleccionados para representar la mejor mezcla de tradición y modernidad en la coctelería.

Para aquellos que deseen profundizar en estas creaciones mixológicas, la marca ha compilado en un exclusivo libro la colección de cócteles inspirados en diez mariposas de varios rincones del mundo, combinando la elegancia de Hendrick's con la belleza y la delicadeza de estas hermosas criaturas. Bajo el nombre de ‘El Jardín de las Curiosidades’ by Hendrick's Flora Adora, este singular tratado reúne las recetas, fotografía y los autores implicados en esta creación, y también cuenta con información detallada sobre los ingredientes y la historia detrás de cada creación, todo ellos adornado por la bella ilustración de la artista zaragozana Mercedes Bellido.