El baño de tres generaciones de los Chipperfield

EL NIETO. El arquitecto David Chipperfield en aguas de A Robeiriña con su hijo Gabriel y su nieto Cy. Foto: G.C. / Suso Souto
Suso Souto
El pequeño Cy, primer nieto del prestigioso arquitecto británico David Chipperfield, sigue disfrutando de su veraneo en Corrubedo (Ribeira), donde ya se refrescó en las aguas de la playa de A Robeiriña. Allí, a los pies de la casa en la que la familia pasa cada año sus vacaciones desde hace tres décadas, posaron para una foto histórica los miembros de tres generaciones de los Chipperfield: el bebé en brazos de su padre, Gabriel, acariciado por el orgulloso abuelo.
Por cierto: David compartió en su Instagram una tierna imagen suya siendo niño, sonriendo junto a su padre, Alan John Chipperfield (ya fallecido), en una playa de Inglaterra.
En cuanto a Gabriel, está hecho un padrazo y se pasa el día junto a su esposa, Laura de Gunzburg, paseando al pequeño por Corrubedo.
Quien también disfruta de Corrubedo es Gloria García Lorca, sobrina del poeta granadino, que veranea desde 1975 en su casa ubicada a los pies de la playa de A Ladeira.
Llegó en junio y prevé quedarse hasta octubre. Estos días estuvo acompañada por su hijo Tanis y sus nietos Manuela y Tanis, así como por su hermana Isabel. Gloria es escultora y prepara su participación en una feria de diseño.
Eso sí: Gloria tiene un cabreo del quince por el “estado de abandono” que percibe en Corrubedo, especialmente en cuanto a los accesos, problemas de aparcamiento y tráfico.
“Sé que hubo propuestas de profesionales para resolver con cabeza los problemas de Corrubedo, pero no se tuvieron en cuenta. Este pueblo excepcional sigue en un limbo de autoridades cruzadas y cada vez más lejos de ser resueltas desde el respeto y la profesionalidad”, dice.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El empresario detenido en Santiago está acusado de pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con negocios de bebidas alcohólicas
- La deuda con Monbus sube a 5,5 millones: El Concello de Santiago no ha pagado los buses urbanos durante este año
- El parón de tres meses da frutos: el pulpo gallego arranca campaña con récord de capturas y precios
- Registro en Milladoiro en una operación contra una red de estafas del amor por 1,6 M€
- Una de las terrazas con jardín más apreciadas de Santiago anuncia su reapertura
- La Guardia Civil desarticula una red de ciberestafadores del amor con víctimas por toda España
- Pepe y Mari, negocio con vistas al asfalto: 'Es duro por el ruido de los coches y la lluvia