Protección Civil y Emerxencias de Lalín realizaron 1.820 servicios el año pasado

Miembros del grupo de Emerxencias de Lalín. CONCELLO DE LALÍN

Miembros del grupo de Emerxencias de Lalín. CONCELLO DE LALÍN / redacción

Redacción

Los integrantes de la agrupación de Protección Civil y Emerxencias de Lalín realizaron un total de 1.820 servicios el año pasado, una media de 5,9 al día. Así consta en el balance hecho público por el Concello de Lalín, que afirma que estas cifras apuntan a que cada uno de los nueve integrantes de Emerxencias desarrolló un promedio de 297 actuaciones en la comarca del Deza.

En el balance municipal correspondiente al año 2022 se destaca un incremento considerable en las actuaciones de urgencia debido a que se da servicio durante las veinticuatro horas del día. En total, el año pasado atendieron 722 urgencias, 56 más que durante 2021.

En cuanto a la tipología de las 1.820 intervenciones realizadas, 996 son participaciones en distintos operativos: 51 las realizaron en colaboración con los Servicios Sociales; 135 dando apoyo a la Policía Local en el control del tráfico en entradas y salidas de los colegios; y otras 54 en seguridad de espectáculos públicos. Además, han participado también en múltiples actividades de formación y en dos cursos exclusivos.

Con respecto a las llamadas que reciben, prácticamente la mitad llegan del CIAE-112, fueron 362 el año pasado, y otras 347 fueron directamente de particulares.

Además, Protección Civil realizó 132 apoyos al Concello lalinense.

Se trata de actividades que desarrollan en coordinación con otros departamentos municipales, como limpieza de pistas, calles y parques infantiles, cargas y descargas, reparaciones de mobiliario urbano, recogida de animales muertos y otros servicios de diversa índole.