Afaber aumenta plazas y servicios para afectados por la demencia

Jesús Manuel Villar, presidente de Afaber

Jesús Manuel Villar, presidente de Afaber / Afaber

Redacción

La Asociación de familiares de personas afectadas por el alzhéimer y otras demencias de la comarca de Bergantiños (Afaber) estrenó un nuevo local en el lugar de Mirón - Bértoa (Carballo) que le permitirá aumentar las plazas y ofrecer más servicios propios, como logopedia, fisioterapia o psicología que, hasta ahora, estaban externalizados.

Además, desde el pasado lunes ofrecen a sus usuarios servicios de estimulación terapéutica. “El cambio no es solo de lugar, ni de espacio, sino que la entidad da un paso más hacia la mejora de la calidad de los servicios que ofrecía”, afirma el presidente de Afaber, Jesús Manuel Villar.

Actualmente, la asociación presta apoyo a quince personas por las mañanas y a otras tantas por las tardes, no pudiendo acumular más de veinte horas semanales de servicios. De ello se encarga un equipo de profesionales especializados integrado por siete personas, entre los que forman parte de la plantilla de Afaber y los que cooperan con la entidad bergantiñana.

Desde el año 2006 sus instalaciones estaban en el barrio de San Cristóbal, pero “el local, desde hace años, se quedaba pequeño” y por ello, según Jesús Villar, decidieron buscar otro de mayor superficie para poder ofrecer más servicios.