Boqueixón finaliza la mejora del firme de dos de las pistas que sorportan más densidad de tráfico

Ha destinado 300.000 euros a renovar el aglomerado de las vías que van del lugar de Casalpegito a la Moa y de Ardarís a Rubial

Carretera que va de Ardarís a Rubial, una de las pistas con mayor tráfico en Boqueixón /concello de boqueixón

Carretera que va de Ardarís a Rubial, una de las pistas con mayor tráfico en Boqueixón /concello de boqueixón / redacción

redacción

El Concello de Boqueixón está a punto de finalizar las labores de renovación del aglomerado de las carreteras que van de Casalpegito a la Moa y desde Ardarís a Rubial, “dúas actuacións moi necesarias, xa que son pistas que vertebran e comunican parroquias, polo que soportan bastante tráfico”, explica el concejal de Economía e Facenda, José Manuel Iglesias.

En total están actuando en 3,45 kilómetros con aglomerado en caliente y la inversión en estas mejoras alcanza los 300.000 euros.

Según explican desde el Concello de Boqueixón, en el caso de la mejora del firme del vial de la pista de Casalpegito a la Moa, las máquinas han aglomerado un total de 1.950 metros de pista, así como 250 metros cuadrados de abanicos, previa reparación de baches y el perfilado de otras zonas en mal estado de la calzada. A mayores, los operarios instalaron una cuneta de seguridad de 205 metros con sistema de recogida de aguas pluviales.

En cuando al camino de Ardarís a Rubial, se ha actuado en dos tramos de 1.200 y 300 metros de longitud, así como en otros 600 metros cuadrados de abanicos. Al igual que en el proyecto anterior, se dotó a este vial de una capa asfáltica de 6 centímetros.

PLAN MUNICIPAL. Hay que indicar que estas dos actuaciones están recogidas en un plan municipal aprobado en el mes de junio del pasado año 2022, y que incluye diez proyectos “que responden ás necesidades e peticións dos veciños e veciñas de Boqueixón”, según explica el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín.

El regidor explica que algunos de estos proyectos se ejecutarán en breve, como el nuevo parque infantil en el campo da festa de Lestedo o el programa de señalización de todo el municipio. Otros ya están hechos, como la mejora de los viales perimetrales del polígono de Camporrapado. En total son actuaciones que suman 928.659,08 euros de fondos propios. “O Concello inviste en proxectos de mellora da calidade de vida da veciñanza”, señala el regidor.