Unión y Progeso y Picón recibieron ayudas para poder reformar sus locales vecinales

Natalia Prieto explicó en Vedra las ventajas de acogerse al plan de acción comunitario

La directora de Admistracion local, Natalia Prieto, y el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, visitando uno de los locales vecinales de San Xián de Sales rehabilitado

La directora de Admistracion local, Natalia Prieto, y el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, visitando uno de los locales vecinales de San Xián de Sales rehabilitado / Xunta de Galicia

REDACCIÓN

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó este miércoles en el municipio coruñés de Vedra los locales de las asociaciones vecinales de Picón y Unión y Progreso de San Xián de Sales, en los que la Xunta de Galicia invirtió más de 21.000 euros en obras de acondicionamiento.

Las acciones se realizaron al amparo del Plan específico de acción comunitaria, dotado con 3 millones de euros y destinado a asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales.

Según explicaron, la Asociación de Vecinos de Picón recibió 11.790 euros para el acondicionamiento del interior del local. Las obras permitieron mejorar la infraestructura y reparar deterioros, así como optimizar el espacio a favor de una mejor funcionalidad, seguridad y confort. De este modo, se instaló un nuevo suelo de tarima y se dotó el espacio con un amplio armario para guardar diverso material. Las actuaciones complementan las realizadas en el año 2019, en el que esta entidad obtuvo también 12.000 euros del Plan específico de acción comunitaria y que destinó a actuaciones situadas en el exterior de las instalaciones.

En cuanto al local social de la Asociación Vecinal Unión y Progreso de San Xián de Sales, la Xunta de Galicia apoyó la rehabilitación del bajo del mencionado edificio y el acondicionamiento de aseos accesibles con una aportación superior a los 9.500 euros.

Durante las visitas, la directora xeral se refirió a la importancia de darles respuesta a las demandas de los colectivos vecinales como piezas fundamentales en la dinamización del rural y en el bienestar del vecindario.

En esta línea, incidió en la necesidad de que estos colectivos cuenten con espacios que les permitan desarrollar su actividad con las condiciones y la equipación precisos para llevarla a cabo, así como con el máximo confort para las personas usuarias.