El complejo de atletismo para Ribeira se licita por tercera vez y suma un millón de euros más

Polideportivo da Fieiteira

Polideportivo da Fieiteira / ECG

Redacción

La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes sacó por tercera vez a licitación las obras de ampliación del complejo polideportivo de A Fieiteira (Ribeira) mediante la construcción de un módulo cubierto de atletismo. El presupuesto base es de 2.357.848 €, un 55,1 % más que en el anterior proceso.

Se trata de una actuación (cofinanciada por la Xunta y el Concello) que ya se licitó en 2021 en 900.000 € y en 2022 en 1,3 millones, y que quedó desierta debido al progresivo encarecimiento de los materiales de obra.

El proyecto contempla la construcción de un módulo cubierto con pista de 5 calles y zona de saltos y lanzamientos; espacios para gimnasio, sala de musculación y actividades de tecnificación para la práctica del taekwondo; y nuevos vestuarios, aseos y duchas. Además, se harán reformas para la accesibilidad a la primera planta.

El plazo límite para presentar ofertas es el 10 de abril. Está programada una visita para los potenciales interesados el viernes 24.