Una inversión de 265.000 euros permitirá renovar la cubierta del colegio Santa Irene de O Son

Las placas de chapa simple, sin ningún tipo de aislamiento, se sustituirán por paneles de acero resistentes a ambientes marinos

Gonzalo Trenor, izquierda, y Luis Oujo, con alumnos y una profesora del CEIP de Santa Irene de O Son  / xunta

Gonzalo Trenor, izquierda, y Luis Oujo, con alumnos y una profesora del CEIP de Santa Irene de O Son / xunta / suso souto

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este viernes el CEIP Santa Irene de Porto do Son, donde anunció la licitación de la obra de renovación de la cubierta del centro con una inversión de más de 265.000 euros.

La actuación consistirá en la retirada del material de la cubierta actual (placas de chapa simple, sin ningún tipo de aislamiento) para sustituirlas por paneles de chapa de acero galvanizado resistente a los ambientes marinos.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta con la que el Gobierno gallego está modernizando los centros de enseñanza y convirtiéndolos en instalaciones más eficientes y sostenibles, así como ajustadas a las necesidades de la educación del siglo XXI, más digitalizadas, con espacios funcionales, amplios y flexibles, mobiliario con ruedas, etc.

A través de dicho plan, dotado con un presupuesto de 191 millones de euros, se prevé renovar cuatro de cada diez centros educativos.

Gonzalo Trenor (que estuvo acompañado del alcalde sonense, Luis Oujo) dijo que “desde el Gobierno autonómico seguimos reforzando nuestra apuesta por la educación pública de calidad impulsando distintas mejoras en los centros educativos de los ayuntamientos con obras de mayor o menor envergadura, de mantenimiento y conservación o dirigidas a garantizar unas instalaciones idóneas y dotadas de todos los medios necesarios”.

Asimismo, el representante autonómico dijo que “estas actuaciones, orientadas a mejorar la funcionalidad en los centros educativos, tienen como objetivo ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa”.

La actuación en el colegio sonense cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.