Miñones incluye la humanización de Milladoiro en los Presupuestos 2024

Puesta de largo del proyecto para humanizar la mayor urbe de Ames, Milladoiro, con dos carriles, aceras anchas y vial ciclista

Miñones incluye la humanización de Milladoiro en los Presupuestos 2024

Miñones incluye la humanización de Milladoiro en los Presupuestos 2024 / Delegación del Gobierno

Acaba de escenificarse la puesta de largo del proyecto para humanizar la mayor urbe de Ames, Milladoiro, con dos carriles, aceras anchas y vial ciclista. Se trata de una iniciativa que, según anunció el delegado del Gobierno, José Miñones, en el propio núcleo, se licitará este año, financiándose con fondos europeos y dotándose "nos Orzamentos 2024 do Estado".

Además, el regidor local Blas García daba otra campanada preelectoral y aseguraba que en el próximo pleno abordarán el inicio del futuro complejo deportivo para la misma localidad, con piscina climatizada incluida. 

En la comparecencia para anunciar la adecuación se aclaró que esta necesidad lleva años encima de la mesa, y que se valoraron distintas alternativas con los colectivos vecinales, empresariales y políticos (desde un túnel bajo Milladoiro hasta hacer gratuito un tramo de la autopista aledaña), pero que finalmente se decantaron por este.

Además, recuerdan que anteriormente ya se limitó el paso de camiones pesados (de más de 30 toneladas), y que junto a esta obra se va a adecuar el entorno de la rotonda de Santiago que da acceso a la urbe para evitar dicha glorieta, y llegar al polígono local a través de un ramal.