Miñones asegura que rodear Milladoiro por la autovía ahorrará tiempo o llevará dos minutos

Es necesario “presentar unha vía alternativa” para el tráfico

Autoridades y técnicos en la presentación de Milladoiro / ECG

Autoridades y técnicos en la presentación de Milladoiro / ECG / Marcos Manteiga

El delegado del Gobierno, José Miñones, aseguró en la presentación del proyecto para humanizar Milladoiro (la mayor urbe de Ames) que el desvío previsto a través de la autovía AG-56 supondrá “a certas horas un aforro de tempo”, mientras que en otros momentos del día apenas sumarán “dous minutos” más.

Así lo ponía de manifiesto en el acto en el que se presentó el proyecto mediante el que se reducirán de cuatro a dos los actuales carriles, además de ampliarse las aceras, incluirse una vía ciclista o dotar a la travesía de una mediana ajardinada.

Miñones recordó que en las humanizaciones de este tipo en localidades atravesadas por una carretera nacional (en este caso, la N-550), es necesario “presentar unha vía alternativa” para el tráfico, decantándose por la citada AG-56 y su continuación hasta el linde con Teo.

En concreto, si el actual itinerario entre As Galanas y A Rocha a través de Milladoiro suma 2,8 kilómetros de extensión, el que se hace por la autovía y corredor de Pardiñas supone el doble: seis kilómetros en total.