Sustraen de un escaparate de Padrón un robot cortacésped valorado en más de mil euros

Una vecina de Ames fue detenida como presunta autora de un delito de hurto // Había sido vendido a través de un portal de ventas de segunda mano

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil / ECG

Redacción

 La Guardia Civil del Puesto de Padrón detuvo a una vecina de Ames como presunta autora de un delito de hurto de un robot cortacésped.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el titular de la empresa en dependencias oficiales de la Guardia Civil. Manifestando que autor/es desconocidos habían sustraído del escaparate de la tienda un robot cortacésped valorado en 1175€.

La Guardia Civil inició una investigación para lograr la identificación del autor/es del ilícito, tras el análisis minucioso de la información recabada, los efectivos actuantes localizaron el robot en una tienda oficial de repuestos de la marca del robot en Pontevedra. Había sido vendido a través de un portal de ventas de segunda mano y le faltaba una pieza. El comprador acudió a la tienda para comprar la pieza y saltó en la base de datos que figuraba como robado.

Por estos hechos procedieran a la investigación de la vecina de Ames como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción del robot cortacésped y su posterior venta a través de un porta de venta de segunda mano, procediendo a su aprehensión y entrega a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de 1º Instancia de Instrucción de Padrón.

La Guardia Civil en estos casos recomienda:

- Para analizar si un vendedor es fiable, prestar atención a las valoraciones de otros usuarios de la misma web/portal donde se pretenda adquirir el producto.

- Llamar al número de contacto que aparece en la web para comprobar que se trata del mismo particular.

- Desconfiar de precios excesivamente bajos. Lo mejor en estos casos es comparar el precio del producto de la web con el que ofrecen las tiendas físicas.