Una mujer resulta herida en una salida de vía en Coristanco

La víctima requirió asistencia sanitaria tras salirse de la vía y fue trasladada a un centro hospitalario de A Coruña

Imagen de una vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de una vehículo de la Guardia Civil. / EP

Agencias

Una mujer ha resultado herida en una salida de vía en Coristanco (A Coruña), según informa el 112. El siniestro se produjo a las 20:40 horas de este martes en la parroquia de Seavia, en la carretera que une Coristanco y Santa Comba, la DP-2904.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 20,30 horas y, según ha informado el 112 Galicia, fue un particular el que alertó de los mismos, asegurando que una persona estaba herida y necesitaba asistencia sanitaria urgente. El coche había acabado en medio del asfalto.

Por ello, se solicitó la colaboración de los servicios sanitarios, de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de Coristanco. También se informó a los Bomberos de Bergantiños y al GES de Ponteceso, aunque finalmente no sería necesaria su intervención en el operativo.

La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital Quirón de A Coruña. Por su parte, los miembros de protección civil explicaron que, a raíz del siniestro, se generaron retenciones en la zona.

Accidente de Quad en O Saviñao

Más tarde, sobre las 21,15 horas, se registró otro accidente en O Saviñao (Lugo), en la carretera que conduce de Santa Mariña a Quintairo. Así, resultó herido el conductor de un quad, quedando inconsciente tras sufrir un golpe en la cabeza al caer en la parroquia de Vilelos.

Por ello, se dio aviso a los Bomberos de Chantada, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Saviñao, además de a los servicios sanitarios, que comprobaron que la persona estaba liberada y accesible y la atendieron en una ambulancia.