Frades abre en Ponte Carreira el nuevo centro sociocomunitario

Diego Calvo, junto al alcalde y otras autoridades asistieron a su inauguración // En esta nueva infraestructura, que se pondrá en marcha el próximo día 11, se han invertido 232.000 euros

Diego Calvo  descubriendo la placa delcenro sociocomunitario de Frades / concello de frades

Diego Calvo descubriendo la placa delcenro sociocomunitario de Frades / concello de frades / s.E.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado por el xerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde, Roberto Rey, participó este viernes en Frades en la inauguración del nuevo centro sociocomunitario de Ponte Carreira, en el que la Xunta invirtió 232.000 euros para la construcción y la dotación.

Diego Calvo se interesó por la dotación al edificio de los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades previstas, de tipo lúdico, social y formativo. Según pudo comprobar, se adquirió todo tipo de mobiliario y complementos para equipar el área de recepción, las salas de uso múltiple, la cocina, el almacén y los despachos. La aportación de la Xunta a la equipación fue de 32.000 euros, lo que representa el 80 % del gasto total de 39.356 euros.

Asimismo, para la construcción del centro, el Gobierno gallego, a través de la Consellería de Política Social e Xuventude, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Frades por lo que le aportó 200.000 euros. El vicepresidente segundo destacó la funcionalidad y eficiencia de la nueva infraestructura, ya que cuenta en el interior con paneles móviles que permiten dividir o ampliar las salas de uso múltiple segundo las necesidades. Además, su exterior está revestido con fachada ventilada en paneles de aluminio en uno de sus volúmenes y de piedra granítica en el de mayor altura.

Por su parte, el alcalde de Frades agradeció la colaboración de la Xunta en la construcción del centro “un edificio ao que queremos darlle uso diario, que non estea parado. Vai estar atendido durante a semana por unha persoa polas mañás e, inicialmente, durante 3 tardes. Esa persoa organizará actividades para os maiores que se acheguen: obradoiros de memoria, talleres de cociña, ximnasia”, explicou Rey Martínez.

El centro abrirá sus puertas el día 11 con un completo completo programa de actividades semanales para los mahyores, como gimnasia, juegos de mesa, proyección de películas y obradoiros de memoria.